Fanny Avila

Fanny es una empresa de mujeres, para mujeres.

En Fanny nos solidarizamos el 9 de marzo del 2020 con las mujeres como nosotras.


“ Fanny es una empresa de mujeres para mujeres”

Por supuesto qué hay hombres en nuestra empresa, hombres que dan lo mejor de sí todos los días y que ya nos resultan indispensables, ¡Gracias a ellos por ser y estar!


He dicho tantas veces esta frase que la congruencia y el valor de la propuesta no permite que hagamos otra cosa.
Y no estoy en contra de los hombres, creo que somos un complemento perfecto para formar familias solidas que son la base de la sociedad, de esta sociedad que está colapsando terriblemente por la desintegración de la familia y la falta de valores.


La mujer es un ser maravilloso, capaz de gestar la vida de un ser humano en su vientre, una guerrera que da la vida por los que ama y hace cosas que parecen imposibles para sacar a los suyos adelante. Las mujeres de esta generación trabajamos muy duro dentro y fuera de casa, nuestra labor no termina cuando acaba la jornada de trabajo, la labor de madre, esposa, hija, hermana, amiga es de 24 horas los 7 días de la semana.


Necesitamos ayuda desesperadamente, reconocimiento, apoyo, protección, amor, una palmadita de vez en cuando para alentarnos.
Son los maridos, hijos y padres los que inician esta cadena de abusos, desde el que puede parecer insignificante (aunque ninguno lo es), hasta el monstruo asesino enfermo que secuestra una niña, la viola y mata.


Culturalmente venimos arrastrando el abuso hacia las mujeres pero que haya existido siempre no quiere decir que esté bien, hemos llegado a un punto que no puedo creer y miren que a mi ya no me asusta nada. He visto de todo, mujeres agredidas físicamente, verbalmente, sexualmente, agresiones pasivas y activas de todos tipos, el abuso económico. Mujeres que al separarse del padre de sus hijos quedan solas con todo lo que implica ser papá y mamá al mismo tiempo, sin apoyo ni moral ni económico. Niños que de un día para otro se quedan sin papá y mamá porque hay que trabajar más, los niños comen todos los días y ellas hacen a un lado toda su tristeza y dolor y salen a luchar en un mundo gobernado por hombres y juzgado por hombres y mujeres. Ellas siempre aguantando y aprudentando “para no hacer problema” está de mal humor, ya se le pasará pensamos.


Hoy invito a toda la sociedad a reflexionar sobre este tema, a nosotras mismas, hemos sido nosotras, nuestras madres, abuelas, bisabuelas, etc. Quienes educaron a los abusadores de cada generación. Seamos la mejor versión de nosotras mismas cada día, eduquemos con equidad y respeto, ¡Claro qué hay diferencias! Pero apliquemos nuestra educación en ellas de manera positiva, tampoco queremos una generación llena de feministas extremas, eduquemos gente buena que sepa vivir en paz, con respeto y armonía, que sepan complementarse en todos los ámbitos.
Seamos mejores mujeres, mejores amigas, mejores suegras y nueras. Mas solidarias, justas, honestas y buenas con nuestro propio género, dejemos los patrones negativos como la envidia atrás. No proyectemos nuestro dolor y frustración en nuestras hijas e hijos, eduquemos con todo el amor que solo nosotras podemos dar.


Por eso las invito a todas a que él 9 de Marzo del 2020 nos hagamos invisibles, como si de verdad no existiéramos ni en la casa, ni en el trabajo. No nos será fácil porque nuestro instinto es servir pero es un llamado en silencio para que nuestra presencia sea valorada y respetada, somos poco más del 51% de la población Mexicana, es solo un día que traerá un gran cambio! Hagámoslo por nuestras hijas, nietas, hermanas,amigas, nueras incluso nuestras madres.


¡Gracias por tu atención!


Con todo nuestro amor, Fanny y el grupo de grandes mujeres que me acompañan todos los días.