LA AMISTAD
Un amigo es una persona que llega a tu vida en el momento justo, un verdadero regalo de Dios. Algunos están desde siempre, otros llegan y se van. No cualquiera es tu amigo, debes escuchar a tu alma ella te va a decir quiénes son; es el que siempre va a estar, el que no va a opinar, siempre te darán un buen consejo, los amigos no juzgan, te van a acompañar y tú los vas a acompañar. Un amigo es el hermano que Dios mando a tu vida, el te escoge a ti y tu a él. A los amigos hay que cuidarlos, respetarlos, hay que procurarlos. Se cuentan como dicen con los dedos de una mano. Tu mejor amigo no es el más rico, el más guapo, ni el más famoso (podría ser). Pero esas cosas no importan cuando hablamos de una amistad real.
Hablemos de privacidad, con un amigo como los que mencionamos anteriormente tus secretos están seguros y los de él contigo. Son temas que se comparten en momentos especiales y no debemos compartirlo con nadie más. Tengo la firme creencia de que las cosas de mis amigos son entre ellos y yo, por lo tanto yo no tengo por qué compartir ni con otros amigos, ni con mis hijos, ni con mi esposo, las historias que me han sido confiadas. Siempre es necesario tener un buen amigo para hace un proceso de catarsis, o sea poner en palabras las cosas que tienes en tu corazón. ¡Es tan sanador! Un buen amigo sabe escuchar, conecta con tus emociones y las comparte. Es aquel que con tan solo una mirada te hace más fuerte, más seguro, un gran cómplice en la vida. Alguien con quien reír, llorar y compartir la paz.
A los amigo los encuentras en todas partes, donde menos te imaginas. No te confundas, a quí no importa la edad, posición social, económica, sexo. Es esa persona con una mirada transparente y amorosa que seguramente si miras a tu alrededor vas a encontrar más de uno que no habías identificado. Son personas que son buenas contigo, que siempre tienen una sonrisa amable para ti.
La amistad se compone de momentos mágicos y se va solidificando con el cumulo de estos momentos a lo largo del tiempo, hasta llegar a ser hermanos del alma. Pon atención, no dejes pasar a estos seres que son tan importantes en tu vida, por estar pendiente de cosas frívolas y amistades superfluas. Hoy bendigo y agradezco a todos esos grandes personajes que han pasado por mi vida. A los que están desde siempre, a los que ya se fueron y a los que están por venir.
¿Mi mejor amiga? Mi misma.
Fanny Avila